SHARK EXPLORER R: UN CASCO PARA TODAS LAS OCASIONES

SHARK EXPLORER R: UN CASCO PARA TODAS LAS OCASIONES

Si hay una cosa de motociclismo de aventura es que nunca, pero nunca, te harán falta nuevos gadgets y juguetes para probar y siempre hay algo nuevo en el mercado para tí. ¿El caso del día? El Shark Explorer R, el nuevo casco de la casa francesa que apunta a ser un casco para todas las ocasiones. La oferta de Shark comienza con un paquete completo, casco integral con visor oscuro interno, pico de motocross, gafas de motocross diseñadas por Carl Zeiss con su propio sistema de sujeción rápida, un sistema de soltado rápido de visor y visera sin herramientas, diseño especial para integrar gafas ópticas e incluso un cuello impermeable integrado en el casco para acabar con una protección completa en caso de lluvia, 2 narigueras y el visor completo con recubrimiento anti empañamiento.  Solo abrir la caja del casco es una experiencia en sí, porque tendrás que escoger ¿qué casco quieres usar hoy?

IMG_2200

La versión naked del Explorer R es para el día a día citadino.

Y es que esa es la magia que encontré con el Explorer R. Claro, he probado cascos multipropósito en el pasado y la oferta del mercado es bastante buena, sin embargo el paquete mágico de Shark es un producto de altísima calidad con la satisfacción del cliente en mente, con interiores suaves y un ajuste cómodo, con orejeras perfectas para incluir los parlantes del intercom sin entrar en contacto con las orejas y suficiente espacio para incluir los cables de forma invisible sin tener que desarmarlo por completo. Lo mejor es que en cualquier configuración los cambios los puedes realizar sin necesidad de herramientas. Está así de bien construido.

VIRB0021

Las carreteras secundarias de Antioquia son perfectas para probar las diferentes configuraciones del casco, condiciones variables de poca o mucha luz.

Llevo un par de meses probando el Explorer R y hoy me encuentro en las carreteras secundarias de Antioquia probando todas sus configuraciones, lo primero que tengo que decir es que la versión de turismo o calle, con el visor puesto, es uno de los cascos más silenciosos que he probado; el ajuste exacto del visor crea una experiencia casi hermética que hace del uso preventivo de tapones de oido innecesario. El visor interno es una salvación en días soleados y cubre muy bien los ojos. Es bienvenido también el sistema incluido para lluvia, que permite abrir el visor un par de centímetros para que entre suficiente aire y así evitar posibles empañamientos. 3 cascos en 1. ¿Quiero un casco para hacer offroad? perfecto, poner el pico ajustable y poner las gafas. ¿Casco para calle? Remover visera y poner visor. ¿Street fighter? adios visor y pongamos las gafas. Me siento estrenando todos los días.

VIRB0099

La pestaña que abre el visor por un par de milímetros cumplió su función y mantuvo el visor libre de empañamiento.

En su versión Off Road – mi versión favorita – las gafas incluidas tienen un ligero tinte oscuro que baja el contraste de sombras pronunciadas, el encaje con el casco es bastante bueno solo dejando un par de espacios para la entrada de aire en la altura de las mejillas, y si lo deseas puedes tener la nariz descubierta o no, la nariguera es removible. Esta configuración es sorprendentemente buena altas velocidades, con la ayuda del visor de la moto. A alta velocidad son nulas las vibraciones incomodas viniendo de la visera, ni problemas ocasionados por las gafas; aunque el nivel de ruido si aumenta – pero no ensordece, y no afecta la calidad del audio que llega al intercomunicador.

IMG_1324

El sistema Quick Release de las gafas te permite fácilmente abrir para respirar sin estirar la correa de las gafas.

En temas de certificación el casco está por delante de sus competidores cumpliendo con las normas adecuadas para múltiples países, la UNECE 22-05 para Europa, DOT para Estados Unidos, y la AS/NZS para Australia. Normas de donde se «inspiraron» para crear el Frankenstein de norma Colombiana que nos asegura que podemos viajar internacionalmente con este casco a cualquier parte del mundo sin mucho complique legal.

IMG_2067

Con las Gafas Airbrake de Oakley también se ve bien, muy bien.

Mi única queja del casco es que el kit para utilizar visera y visor al tiempo no venga incluido sino que sea un accesorio adicional, sin embargo si añades el valor de unas buenas gafas, el sistema Quik Release y los otros aditamentos, el valor supera la diferencia.

IMG_2111

La versión de calle es más que completa con un visor ajustado, amplio rango de visión con muy buen desempañante, visor interno, sistema de respiración y finalmente una capucha para la lluvia.

La última versión del casco para probar es la versión Street Fighter. Hace poco hable de esta versión del casco en el artículo del Vancore, aunque en esta versión encontramos un casco mucho más refinado y completo. Otra manera más de llevar este casco.

IMG_2099

Todo lo que necesito para andar con 3 cascos en uno está en esta foto, el cambio toma menos de 1 minuto.

Con el Explorer R encontramos un casco que fácilmente puede cambiar entre un casco integral, un casco citadino o un casco de aventura. Adicionalmente las gafas Shark (incluidas) terminan el paquete para un casco de aventura, listo para cualquier situación. Si es hora de entrar al mundo de los cascos de aventura o era de renovar tu portafolio de aventura y quieres salirte del molde, el Shark Explorer R es el casco para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles