CF Moto 450 MT - Dará la pelea por la aventura

CF Moto 450 MT - Dará la pelea por la aventura

Hablar de la marca CF Moto hasta hace relativamente poco, era casi como hablar de un nombrecillo cualquiera, de esos que se han escuchado mentar por ahí, de los que se sabe que hay algunas motos rodando por las calles, pero de la que poco, muy poco se sabe, y sobre la que rondan muchas, muchas inquietudes. Y es que eso de abrirse paso en un mercado costumbrista como el nuestro no es una tarea sencilla, mucho menos es ganarse la confianza y aún más el ser capaces de dar sorpresas a una clientela tan compleja como la de este platanal. Y sin embargo, !tan taran tantan! He aquí a la marca de azul celeste con su nuevo caballito de guerra.

CF Moto, socio técnico de KTM, ha venido abriéndose un espacio en el mundo de las dos ruedas desde hace varios años llegando a conseguir un cierto reconocimiento en el mercado europeo, con modelos, precisamente, más enfocados hacia ese mercado que a lo típicamente acostumbrado en cuanto a referencias chinas, de ahí que cuente en su catálogo con ofertas en varios estilos y motorizaciones que van desde los 250 hasta los 800 centímetros cúbicos con algunas plataformas mecánicas que comparten ciertos aspectos vistos en las motos de Mattinghofen.

La última incorporación de la casa asiática es la 450MT, orientada al motociclismo de aventura y según dicen los de la prensa europea, con suficientes buenas credenciales para hacerse un importante espacio entre los amantes de los caminos de tierra y que muy pronto estará disponible en nuestro país gracias a CFMoto Colombia.

En cuestiones de gusto y estilo la opinión de cada quien cuenta por igual, a nosotros nos parece inicialmente que se ve interesante, delgada, bien enfocada precisamente para lo que es: motociclismo de aventura, por lo tanto parece ser ágil pero no pinta ser muy cómoda para quienes piensen más en turismo, buen detalle por supuesto, y a la altura de lo que ya acostumbran las motos de gama media/alta, la pantalla TFT de 5"

El propulsor es el dos cilindros en línea usado en las otras referencias de la casa, la RS, NK y la CL, pero al que se le han realizado algunas modificaciones para optimizar su enfoque doble propósito. Mantiene los 449.5 cc pero se ha revisado el árbol de levas y los sistemas de ignición y escape con cambios en el ángulo de encendido que dan como resultado una mejor entrega del torque de 44 Nm en bajas, asegurando además una entrega constante y progresiva hasta las 7.200 rpm. La potencia se mantiene en 43.5hp a 8.500 rpm, la caja es de seis velocidades accionada por un sistema de embrague anti rebote.

Dada su orientación off road, la 450MT monta rines 21/18 de radios con sistema "tubeless", suspensiones Kayaba con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y ajustes de compresión y rebote adelante y un mono amortiguador trasero con depósito separado y completamente regulable en compresión, rebote y precarga; ambos sistemas ofrecen un recorrido de 200 mm. La frenada ha sido encargada a la reconocida marca española JJuan, con un disco delantero de 320 mm y una pinza radial de cuatro pistones, mientras que en el eje posterior monta un disco de 240 mm y pinza simple con ABS desconectable.

Otros accesorios son el protector de motor, pantalla regulable en altura, los espejos colapsibles y por supuesto la dotación electrónica que incluye ABS off road (solo apaga en la rueda posterior) y control de tracción, ambos suministrados por la marca Bosch, instrumentación con pantalla TFT curva a todo color de 5" con conectividad (app CFMoto Ride), iluminación Full LED y puerto de carga USB-C, además quienes quieran una de estas podrán escoger la opción con guardabarros delantero alto o bajo.

El depósito de 17,5 litros asegura gran autonomía mientras que su peso en seco es de 175 kg. El asiento está disponible en tres alturas (al menos para Europa) con medidas de 800, 820 y 870 mm al suelo. 

Dicen por ahí que estará disponible en Colombia a partir de junio con un precio aún por confirmar pero muy cercano a los 30 millones, eso habrá que verlo, lo que si está claro es que con la llegada de la 450MT y de la Himalayan 450 este segmento de motos de aventura medianas va a estar para gozarse a pleno cada kilómetro.  

 

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