Términos y condiciones

Asegúrese siempre de proporcionar los datos personales, estos son indispensables y se usarán para tramitar  futuros cambios o reclamos por garantía.

Las políticas de Cambio y Garantía sólo son aplicables a consumidores que adquieran  prendas, productos y accesorios producidos, distribuidos y/o vendidos por Enmoto (Induguimm S.A.S.) en el territorio nacional de Colombia.

Políticas de cambio:

  • Para realizar un cambio es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar número de cédula del comprador.El plazo máximo para realizar cambios es 10 días corrientes contados a partir de la fecha de expedición de la factura.
  • El producto no debe ser usado, lavado, modificado, sin retirar etiquetas o adhesivos protectores o alterado de su estado original.
  • Las prendas adquiridas en promoción, con descuento o de exclusiva venta en almacenes de saldos, no tienen cambio.
  • No se hace devolución del dinero.

Políticas de garantía en cumplimiento de la ley 1480 de 2011:

  • Para hacer efectiva la garantía es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar el número de cédula del comprador, así como diligenciar y firmar el formato de reclamación por garantía.
  • El término de la garantía de las prendas, calzado o accesorios adquiridos es de un año (365 días) corriente contado a partir de la fecha de expedición de la factura, para los productos de las marcas Sidi, Clover, Caberg, Six2, Sena. La garantía para los productos de la marca MachineArtMoto es de 2 meses (60 días) corrientes contados a partir de la fecha de expedición de la factura.
  • Para atender el reclamo por garantía se debe presentar la prenda limpia y,  salvo por el defecto sujeto a reclamación, en buenas condiciones para ser recibida y evaluada por nuestro departamento de calidad.
  • El producto no debe haber sido modificado de su estado  original.
  • Las prendas en promoción, con descuento o de exclusiva venta  en almacenes outlet, presentan algunas de las siguientes condiciones o son prendas: imperfectas, reparadas, remanufacturadas o descontinuadas, por lo tanto la garantía no será exigible.
  • Cualquier reclamo de calidad e idoneidad que se presente después de usada una prenda, calzado o accesorio, debe ser analizado por el departamento de calidad. Para lo cual se cuenta con un plazo de respuesta de 15 días hábiles después de presentada en debida forma la reclamación.
  • Pasados 90 días corrientes a partir de la fecha de expedición de la factura  no proceden reclamaciones de garantía por ningún concepto.

Políticas de venta:

  • De acuerdo a la Ley 1480 de 2011, artículo 47 derecho al retracto usted tiene hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien para ejercer el derecho al retracto y devolución del bien a nuestras instalaciones.
  • El consumidor deberá devolver el producto a Enmoto (Induguimm S.A.S.) por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Si altera una de estas condiciones no será válido el derecho al retracto.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • Solo se aceptan devoluciones con envió contra entrega únicamente por motivos de desperfectos de fábrica, inconsistencias en despachos, errores en facturas y cumplimiento autorizado de garantías.