Ir a contenido

Garantías Enmoto

Apreciado cliente,
Los productos distribuidos y/o vendidos por Enmoto (Induguimm SAS) cuentan con una garantía limitada a un año desde el momento de compra, que cubre defectos de fabricación. Se invalida dicha garantía si no se respeta la información y las instrucciones de seguridad contenidas en el manual del propietario del ítem adquirido. Productos que hayan tenido un descuento mayor al 15% al momento de la compra no están cubiertos por garantía, cambios o devolución del producto. Para solicitar garantía del producto es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener a la mano copia de la factura de compra.
  • En el caso de equipos electrónicos, tener el empaque original donde se puedan leer las etiquetas de Enmoto y códigos de barras.
Para cualquier inquietud no dude en comunicarse con nosotros al tel.: (+57) 311 3838702 o al email bodega@enmoto.co
 

Alcance de la garantía

GARANTÍA LIMITADA
Enmoto, actuando como distribuidor autorizado para Colombia, de las marcas representadas, garantiza la calidad del producto según las especificaciones técnicas establecidas en el manual del producto y los datos relacionados con la garantía del producto. Aquí, la garantía del producto se extiende solo al producto.

PERÍODO DE GARANTÍA
Enmoto,como distribuidor de las marcas representadas, garantiza que el producto cumplirá y funcionará de acuerdo con las especificaciones técnicas publicadas y los materiales escritos que lo acompañan, y estará libre de defectos en materiales y mano de obra, por un período de un (1) año para los productos y/o piezas electrónicas principales o unidades de producto y de seis (6) meses para accesorios (baterías, cargadores, antenas, auriculares, cables) a partir de la fecha de compra por el primer comprador consumidor del Producto.

TERMINACIÓN
La garantía de calidad del producto entra en vigencia en la fecha de compra inicial. Además, la garantía de calidad del producto caduca cuando expira el período de garantía. Sin embargo, en los siguientes casos, la garantía terminará antes de tiempo.

- En el caso de que el producto haya sido vendido o transferido a un tercero.
- En caso de que se haya modificado o eliminado el nombre del fabricante, el número de serie, la etiqueta del producto u otras marcas.
- En el caso de que una persona no autorizada haya intentado desmontar, reparar o modificar el producto.

AVISO Y RENUNCIA
Al comprar y usar este producto, renuncia a derechos legales considerables, incluida cualquier reclamación de indemnización por daños y perjuicios. Por lo tanto, asegúrese de leer y comprender los siguientes términos y condiciones antes de usar el producto. El uso de este producto constituirá el consentimiento de este acuerdo y la pérdida de los derechos de todas las reclamaciones. Si no acepta todos los términos y condiciones de este acuerdo, devuelva el producto para obtener un reembolso.

1. Debe comprender y aceptar completamente todos los riesgos (incluidos los que se producen debido a cualquier comportamiento descuidado suyo o ajeno) que puedan ocurrir durante el uso de este producto.
2. Usted es responsable de garantizar que su afección médica permita el uso del producto y que esté en condiciones físicas suficientes para usar cualquier dispositivo que pueda usarse con él. Además, debe asegurarse de que el producto no limite sus habilidades y de que pueda usarlo de manera segura.
3. Debe ser un adulto que pueda asumir la responsabilidad del uso del producto.
4. Debe leer y comprender las siguientes advertencias y alertas:
- Enmoto, como distribuidor de las marcas representadas, junto con empleados, gerentes, socios, subsidiarias, representantes, agentes, empresas de apoyo y proveedores, vendedores únicos de las marcas representadas (denominados colectivamente "las compañías") recomiendan que, antes de usar el producto y dispositivos similares de cualquier marca, incluido su modelos derivados, usted recopila cualquier información relevante por adelantado y debe estar completamente preparado en términos de clima, situación del tráfico y condiciones de la carretera.
- Cuando utiliza el producto mientras maneja cualquier vehículo o equipo, como motocicletas, scooters, ciclomotores, vehículos todo terreno o quads (en lo sucesivo, "medios de transporte"), debe seguir las precauciones de seguridad proporcionadas por el fabricante del vehículo.
- Cuando use el producto, use el buen juicio; nunca lo use bajo la influencia del alcohol.
5. Debe leer y comprender completamente todos los términos y condiciones de los derechos legales y advertencias relacionados con el uso del producto. Además, el uso del producto constituye la aceptación de todos los términos y condiciones con respecto a la renuncia de derechos.


EXCLUSIONES DE GARANTÍA
MOTIVOS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Si no devuelve el producto después de comprarlo, renuncia a todos los derechos de responsabilidad, pérdida, reclamos y reclamos de reembolso de gastos (incluidos los honorarios de abogados). Por lo tanto, Enmoto y las marcas representadas no serán responsables por lesiones físicas, muerte o cualquier pérdida o daño de los medios de transporte, posesiones o activos que le pertenezcan a usted o a terceros que puedan haber ocurrido mientras usa el producto. Además, Enmoto ,y las marcas representadas no serán responsables de ningún daño sustancial no relacionado con la condición, el entorno o el mal funcionamiento del producto. Todos los riesgos relacionados con el funcionamiento del producto dependen completamente del usuario, independientemente de su uso por parte del comprador inicial de un tercero. El uso de este producto puede violar las leyes locales o nacionales. Además, tenga en cuenta una vez más que el uso correcto y seguro del producto es totalmente su responsabilidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EN LA MEDIDA COMPLETA PERMITIDA POR LA LEY, ENMOTO Y LAS MARCAS REPRESENTADAS EXCLUYEN PARA SI MISMOS Y PARA SUS PROVEEDORES CUALQUIER RESPONSABILIDAD, BASADA EN CONTRATO O TORT (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES, INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS DE CUALQUIER TIPO DE INGRESOS, O POR PÉRDIDAS O GANANCIAS, PÉRDIDA DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS, U OTRA PÉRDIDA FINANCIERA DERIVADA O EN CONEXIÓN CON LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO, USO, RENDIMIENTO, FALLA O INTERRUPCIÓN DE SUS PRODUCTOS, INCLUSO SI ENMOTO, SENA O MIDLAND, O SU VENDEDOR AUTORIZADO SE HA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS Y LIMITA SU RESPONSABILIDAD DE REPARAR, REEMPLAZAR O REEMBOLSAR EL PRECIO DE COMPRA PAGADO, A OPCIÓN DE SENA. ESTA RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS NO SERÁ AFECTADA SI CUALQUIER RECURSO PROPORCIONADO AQUÍ FALTARÁ SU PROPÓSITO ESENCIAL. EN CUALQUIER CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE COMPENSACIÓN DE SENA O SUS AGENTES DE VENTAS NO EXCEDERÁ EL PRECIO PAGADO POR EL COMPRADOR DEL PRODUCTO.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Además de los daños que pueden ocurrir debido al uso del producto,  las marcas representadas y/o Enmoto no serán responsables por los daños del producto que ocurran debido a los siguientes eventos.

- En el caso de que el producto se use incorrectamente o se use para fines distintos a los previstos.
- En el caso de que el producto esté dañado porque el usuario no sigue el contenido del manual del producto.
- En el caso de que el producto se dañe porque se ha dejado desatendido o ha sufrido cualquier otro accidente.
- En el caso de que el producto se dañe porque el usuario ha utilizado partes o software que no son provistos por el fabricante.
- En el caso de que el producto se dañe porque el usuario lo desarmó, reparó o modificó de la manera que no se explica en el manual del producto.
- En caso de que el producto sea dañado por un tercero.
- En el caso de que el producto se dañe debido a Actos de Dios (incluidos incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, huracanes u otros desastres naturales).
- En caso de que la superficie del producto se dañe por el uso.

SERVICIO DE GARANTÍA
Para obtener el servicio de garantía del producto, envíe el producto defectuoso, a su cargo, al fabricante o al vendedor junto con el comprobante de compra (factural legal que muestre la fecha de compra, un certificado de registro del producto del sitio web y otra información relevante). Tome las medidas necesarias para proteger el producto. Para obtener un reembolso o reemplazo, debe incluir el paquete completo tal como fue comprado. Enmoto proporcionará el reemplazo del producto cuando ocurran defectos del producto dentro del alcance de la garantía del producto durante el período de garantía. Enmoto no ofrece servicios técnicos o de reparación de equipos dentro del territorio colombiano.