SENA PRISM: HISTORIAS EN MOTO

SENA PRISM: HISTORIAS EN MOTO

El mercado de las cámaras de acción actual tiene ofertas para todos, desde la líder de la categoría, GoPro, que goza con la ventaja de haber llegado primero y ofrece un producto de excelente calidad, especialmente en calidad de video y accesorios. Otras marcas también han presentado su oferta en el mercado, como la Garmin que hemos utilizado frecuentemente en EnMoto, añadiendo su conocimiento específico en GPS a las opciones de la cámara. La categoría está llena de opciones y para escoger una es necesario saber ¿Qué voy a hacer con ella?

IMG_9584

La PRISM viene con una gama de accesorios bastante completa para cualquier necesidad en la moto.

Para escoger bien la cámara tenemos que ser conscientes del uso que le daremos. ¿Cada cuánto saltamos en paracaídas? ¿Cada cuánto buceamos? ¿Grabamos todas nuestras salidas en moto o escalamos cada 8 días? Y mejor aún ¿Qué hacemos con el material que grabamos? Responder estas preguntas te ayudaran a escoger la cámara que más se ajuste a tus necesidades.  Ahora, siendo EnMoto un Blog de motociclismo es hora de probar la Sena PRISM, La cámara de aventura diseñada principalmente para motociclistas.

«La Sena cuenta con todos los ingredientes que hacen una cámara de aventura»

SENA la compañía especializada en tecnologías de comunicación bluetooth y especialmente en intercomunicadores para motociclistas nos trae una cámara de acción bastante completa. La cámara graba a 1080p FHD con posibilidad de tomar fotos a 5MP, otras opciones son  1080p:30fps, 720p:30/60fps, 480p: desde 30 fps hasta 120fps. Múltiples opciones de fotos como tomar una sola foto, hacer timelapse en video y fotos o tomar múltiples fotos en moto burst. La cámara es resistente al agua hasta 1 metro de profundidad e incluye una carcasa a prueba de agua hasta los 40 metros de profunidad. Todos son estándares de la categoría, y a excepción de la GoPro Hero 4 que graba a 4K, y a 1080p:120fps, la Sena cuenta con todos los ingredientes que hacen una cámara de aventura. Puedes ajustar las opciones de la cámara a través de su pantalla, o conectándola via bluetooth al app en el celular, android e ios, donde puedes configurar todas sus opciones. Es una lástima que no haya manera de previsualizar el video a través del app, sin embargo Sena anunció estar trabajando en una actualización para resolver esto.

IMG_9595

Pequeña, compacta y liviana.

¿En qué se diferencia la PRISM?  En el sistema de anclaje que permite ajustar rápidamente cualquier ángulo y la variedad de accesorios incluidos son algunas de las características de la cámara que vale la pena destacar, sin embargo la mejor característica es poder controlar la cámara desde el sistema de intercomunicación Sena – e incluso desde algunos de otras marcas – e integrar el audio del micrófono del intercomunicador en el video.

IMG_9633

Usando el handlebar mount y la carcaza a prueba de agua para un video selfie, aunque la carcaza no es necesaria a menos que vayas a estar en el agua a más de 1 metro de profundidad.

La cámara de Sena fue diseñada con un sistema de anclaje específico para los cascos, idéntico al sistema de anclaje del SMH5. Una pegatina o una abrazadera de tornillos que sostiene la cámara desde el lado. También incluye otros sistemas de anclaje similares a los que veríamos en otras cámaras, donde sostienen la cámara desde abajo. La PRISM se conecta a una pestaña plástica a través de un tornillo de cámara estándar en la parte inferior, y dicha pestaña se conecta con un sistema llamado Quick Release System, QRM. Explicar el tema es un poco complejo sin embargo lo importante es que se ajusta a una bola que permite rotar la cámara en cualquier ángulo en las 3 dimensiones, mientras que solo tienes que apretar un tornillo para asegurarla.

IMG_9610

Las copas de succión y una guaya metálica para proteger tu inversión.

Otra de las ventajas son la cantidad de accesorios incluidos con la cámara, los que permiten disfrutar de la cámara en casi cualquier posición en la moto sin necesidad de comprar accesorios adicionales. Se destacan Handlebar Mount para montar la cámara en el manillar o en las barras protectoras, y las Suction Cup de 1 o 2 puntos para montar la cámara en cualquier superficie, además de las pegatinas tradicionales. Lastima que la PRISM no incluya un adaptador a las pegatinas de GoPro, aunque tanto cámara como carcasa adicional incluyen la rosca universal de todas las cámaras. Esto nos permite conectar un trípode estándar con la PRISM y algunos selfie sticks.

prism_mounting_pl_01

En total los accesorios incluidos son:

  • Un protector de lente.
  • Una carcasa a prueba de agua con una puerta esqueleto adicional.
  • 2 pegatinas, una plana y una curva.
  • Soporte para manilar.
  • Copa de succión de 2 puntos + 2 protectores. Se puede convertir a una copa de succión de un punto.
  • Un soporte para correa.
  • Soporte para casco adhesivo.
  • Abrazadera para casco.
  • Guaya metálica para amarrar la cámara.
  • Cable micro USB.
  • Batería.

IMG_9620

La carcaza adicional da una capa de protección a la cámara que puede resultar necesaria en circunstancias más agresivas.

Estuvimos probando los accesorios el fin de semana y tuvimos muy buenas impresiones. El soporte adhesivo del casco funcionó a la perfección y el sistema de bola para ajustar el ángulo de las tomas es excelente. Ajustar el Handlebar mount en el manillar y en las barras protectoras fue bastante fácil, y las Suction Cups en el visor de la moto también nos permitió lograr ángulos muy interesantes. Manejar la cámara con el 20s resultó natural y bastante fácil por lo cual es probable que se convierta en nuestra cámara principal mientras estamos en la moto. Es un gran valor agregado grabar los audios directamente y utilizarla desde el casco facilita no perdernos de nada ni grabar de más.

PRSM0018

También toma muy buenas fotos.

Si eres de los que le gusta contar sus historias en la moto, y de paso ya utiliza intercomunicadores,  la Sena tiene todo parar ser tu siguiente cámara, un paso natural para el motociclista y videografo aficionado.

UPDATE: Tenemos noticias de que I Take Store tiene un descuento actualmente con la PRISM en combo con los un juego doble de intecomunicadores 20S, con un 20s o con un juego doble de SMH5. Para más información clic en la imagen.SenaItakeStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles