OCTUBRE DE VIAJE: ALQUILANDO UNA MOTO EN OTRO PAÍS

OCTUBRE DE VIAJE: ALQUILANDO UNA MOTO EN OTRO PAÍS

Octubre es un mes de mucho movimiento en el mundo del motociclismo, empezando con el salón de las 2 ruedas en Brasil y el AIM Expo en Orlando, este ultimo al cual asistiremos. Vamos con un plan en mente, de nuevo rentaremos una moto con nuestra empresa de confianza “Eagle Rider” a los cuales les contactamos por su pagina web www.eaglerider.com para reservar la moto en las fechas que la necesitamos. Tras este proceso ellos se pusieron en contacto con nosotros, ya que como somos clientes recurrentes y obtuvimos unos beneficios como un 10% de descuento en este alquiler. Esta época representa unos problemas a la hora de alquilar una moto porque aparte de la feria en Orlando en Daytona está el Bike Week entonces hay una alta demanda de motocicletas.

Bueno y «¿cómo es alquilar una moto en otro país?» me han preguntado muchas veces. Lo primero que hay que definir es la ruta, así se define algo muy importante y es donde devuelves la moto, si en el mismo sitio donde la recogiste o si vas a dejarla en un punto de atención diferente u otra ciudad.

Hay que tener en cuenta 2 cosas:

  1. Dejar la moto en otro sitio diferente a donde la recogiste es más costoso.
  2. Como hay gente que alquila en una sola vía, muchas veces se encuentran especiales o ofertas muy económicas para llevar las motos del punto A (Donde esta la moto) al punto B (Donde la rentaron al inicio del viaje)

Esto implica que escoger la ruta, es muy importante para decidir el viaje que haremos. Basado en esto hagan un estimado de los días, para así poder reservar los hoteles, sitios de camping o contactar a los familiares/amigos que vas a visitar para que alisten el colchón infalible en su sala, y un huequito en el garaje para la moto.

Ahora sigue la moto, por suerte hay sitios de renta que tienen más modelos en stock que otros, asi que encontrar una moto que se ajuste a nuestros deseos y presupuesto no es difícil. Eagle Rider en Orlando tiene 18 modelos para escoger, pero Atlanta tiene 27 modelos. Hay que ser muy consecuente con el modelo de moto que vas a escoger, teniendo en cuenta las vías, si son secundarias o autopistas, si hay off road o si vas con pasajero.  Por lo general a precio completo la moto mas económica que uno consigue arranca en unos USD99 y las mas costosas pueden llegar hasta USD300 por día, aunque también depende de la cantidad de días y a veces hasta la cantidad de motos que vamos a alquilar.

Tip: Recuerden suscribirse a los boletines electrónicos de los alquileres porque constántemente salen unas promociones muy llamativas.

Adicional al alquiler de la moto es necesario el tema de los seguros, puedes tomar unos si y otros no, yo en mi caso, y muy personal, pago todos los seguros full, a mi las aseguradoras me tienen trabajado con la psicosis respectiva, así que me curo en salud. En una ocasión en Miami tuve un percance con un carro en una inundación y la solución no fue nada barata. Te hablan de que la tarjeta de crédito cubre ciertos seguros así que averiguar con tiempo es fundamental. La ventaja del seguro es que si algo pasa simplemente llamas y la compañía resuelve todo. A veces lo barato sale caro y el tiempo de unas buenas vacaciones es oro para mi. Tengan cuidado con esto. A la hora de viajar un tema bien aburridor es el transporte del equipo, ¿ha visto usted algo que estorbe y haga mas bulto que un casco para un viaje nacional/ internacional? el pantalón, las botas y la chaqueta mas protecciones, se tragaran la maleta casi completa, pero el casco es otra historia. Hubo una época en que podías llevar el casco en cabina, pero ya no, la mayoría de aerolíneas te hacen aforarlo. Recomiendo una maleta dura para poder llevar el casco con el equipaje sin preocuparse porque lo traten como un balón de fútbol. Ogio tiene una maleta perfecta para esto, la ATS Stealth. Recomendada. Estas empresas por lo general alquilan todo el equipo, o lo venden en sus locales, yo aprovecho de paso para estrenar y comprar un casco y así me ahorro al menos el encarte a la ida. En el alquiler por lo general el precio del alquiler incluye un casco  ¿Aunque realmente te quieres poner un casco «público«? No. Y si quieres chaqueta con protecciones por lo general también las tienen con un costo adicional por día.

 

El GPS es otro articulo indispensable, aunque algunas veces lo he reemplazado por el celular con una SIM prepago de datos y la ayuda de Google Maps o Waze, pero dependemos mucho de la cobertura de la señal del teléfono y de la batería. El GPS también lo alquilan pero creo que es el tipo de equipo que como motociclistas de turismo deberíamos tener. En mi caso tengo un Garmin Montana y un soporte simple de bicicleta que me permite pegarlo en cualquier manubrio, sin necesidad de instalaciones eléctricas. Para eso pues el uso de baterías portátiles se ha vuelto indispensable para todo el mundo, para cargar el celular, y todo tipo de accesorios que usamos hoy en día, como las cámaras de aventura o intercomunicadores. Muchas de las motocicletas no tienen toma de 12 voltios y llegar a lidiar con la instalación de uno de estos no es lo mas práctico, así que con estas suplimos esa falencia.

En el caso del equipaje en la moto por lo general vienen con maletas laterales, topcase o mínimamente una parrilla para instalar un Drybag, recuerden tener muy en cuenta el espacio para que no se lleven una sorpresa, aunque en la empresa de alquiler siempre te prestan el servicio de almacenamiento de maletas durante tu viaje. Otro costo.

Tip: Recuerden a la hora de recoger la moto en el alquiler preguntar si prestan el servicio de recogida, bien sea en el aeropuerto u hotel ya que algunas empresas prestan el servicio, y es bastante práctico.

 Finalmente es fundamental tener en cuenta las leyes de los países y en el caso de Estados Unidos, las leyes de los estados que visitarás, ya que varían entre cada uno. Por ejemplo en la Florida no es obligatorio el uso de casco, algunos estados no permiten el uso de intercomunicadores, y las normas exigidas para los elementos de protección deben tener certificación DOT  Department of Transportation – que es la regulación norteamericana, de no ser así no puedes tener problemas con las autoridades y muchas multas.

Con todo esto espero les quede claro el tema del alquiler de motocicletas, tengan muy en cuenta que si lo hacen en otro país hay que acatar las leyes al pie de la letra, para evitarse un mal rato, o una multa. Manejar a la defensiva, ser cortés con las autoridades y ser supremamente precavido, para evitar un posible accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles