MAS ALLA DEL CHICAMOCHA

MAS ALLA DEL CHICAMOCHA

Este año participamos nuevamente en la 4ta version del encuentro nacional de Super Tenere a realizarse en Santander entre el 12 y el 15 de Agosto de 2016. La sede seria en Bucaramanga en el hotel Chicamocha.

13886885_493826834150474_3356791330232926996_n-1

Invitación al encuentro nacional de Super Tenere

Para este evento contaron con la inscripción de mas de 100 Teneres (660 y 1200), un grupo muy consolidado, ya que vimos muchas caras conocidas del año anterior.
Arrancamos un dia antes para ayudar con el tema de la organización: Juan Andres, uno de los organizadores del evento, Gabriel un patrocinador (GALFER) y un nuevo asistente al evento estrenando su Tenere 660.
6 am fue la cita para tomar la Medellin – Bogota con una parada tecnica en el palacio d elos frijoles, de ahí continuaríamos hasta Doradal donde tomaríamos la ruta del sol hasta Dagota donde nos desviaríamos de las aburridoras rectas a tomar una carretera curveada y con paisajes espectaculares incluyendo la Central Hidroeléctrica de Sogamoso, la 4ta mas grande del pais con 820 MW de capacidad instalada, la cual produce el 8.3% de la energia que consumimos en Colombia, esta espectacular obra de ingeniería esta ubicada en el municipio de Giron, Santander.

DCIM106_VIRB

Hidroeléctrica de Sogamoso, la 4ta mas grande de Colombia

Sin ningun contratiempo recorrimos los 484 Kilometros que separaban Medellin de Bucaramanga, un refrescante baño y a descansar.
Salimos a comer y que mejor manera de celebrar la llegada que comiendo un plato tipico de la region, el restaurante recomendado fue El Viejo Chiflas esta vez me fui por una carne oreada y una refrescante cerveza Poker, luego de una buena charla retornamos al hotel a reunirnos con el resto de organizadores para ver los excelentes regalos y premios que obtendrían los asistentes por parte de los patrocinadores.
Al dia siguiente (Viernes) llegaron nuestros amigos de Fullmoto.com con un super remolque cargado de productos para vender en el evento, desenganchamos el trailer y nos fuimos de vuelton para la Mesa de los Santos, la carretera es pequeña con unos paisajes tremendos. Llegamos a la estación del teleferico que nos llevaría a Panachi, alli me percate de que la cámara de mi iPhone estaba fallando, no hay lio, «usare mi Garmin Virb XE Para el resto del viaje» pense.

DCIM106_VIRB

Daniel Fernandez estaba que se bailaba

Tomamos el teleferico y recorrimos el parque, ya habia estado ahí hace unos 3 anos y no habia novedad alguna, nos devolvimos a el lado de la mesa de los santos a almorzar en Mercagan
Retornamos al hotel en un aguacero tremendo, nos fuimos a descansar ya que teníamos que madrugar bastante al dia siguiente para organizar la feria comercial del evento.
La feria comercial abria sus puertas a las 9 am, desde muy temprano empezó la instalación de las carpas, continuaban llegando Tenerarios de todo el pais, parqueaban sus motos al interior del parqueadero al frente del hotel, donde recibían su kit de bienvenida de los patrocinadores, disfrutaban de multiples rifas y musica.

img_3745

Fullmoto.com presente en el evento con un remolque lleno de accesorios

A las 4 de la tarde era la primera rodada, del evento rumbo al Cerro del Santisimo, para llegar a la escultura debemos abordar un teleferico que tiene un recorrido de 1.380 mts, en la estación de le llegada encontramos una escultura artistica de 40 mts de alto desde donde se pueden ver Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga. En el parque encontraras 5 restaurantes con todo tipo de comida, tiendas de souvenirs, es un sitio turistico que no puedes dejar de visitar en Bucaramanga.

img_3754

El Cerro del Santísimo, una atracción que no puedes dejar de visitar en Bucaramanga

En la noche seria la fiesta de integración de los Tenerarios en un salon del hotel, habría mas rifas y premios de los patrocinadores.
El domingo el grupo se desplazaría a las 10 a.m. para Panachi a pasar el dia, yo ya habia estado alla el viernes por lo que opte por irme para Barichara, llevaba unos 3 años sin ir.
Barichara esta a unos 120 kms de Bucaramanga, tome la via de Floridablanca, Piedecuesta y San Gil para finalmente llegar a Barichara, esta ruta puede ser una de las mas entretenidas que hay en Colombia, la cantidad de curvas y los paisajes sobretodo después de pasar el puente pescadero sobre el rio Chicamocha.

DCIM106_VIRB

Al fondo el imponente Cañon del Chicamocha

Hay que tener mucho cuidado porque a uno se le pone alegre la mano sobre el acelerador y la via tiene mucha de arena (puede ser mas resbalosa que el aceite, y puedes terminar en el piso, me ha pasado).
Llegamos a Barichara, espectacular como siempre, limpio, organizado, los hoteles estaban full, di una vuelta por el pueblo indagando mas hoteles y nada, estaba resignado a tener que continuar mi camino, ya iba saliendo rumbo a San gil y entre a varios hoteles a orillas de carretera y no había nada, era puente y todo full, hasta que encontre el Hotel Terra
Me baje, había disponibilidad, no lo pense dos veces, las instalaciones se veían muy del tipo de hotel que me gusta a mi. Tenia que esperar ya que la habitación la acababan de desocupar asi que me cambie y de una pa la piscina.

img_3773

Quien no quiere pasar una tarde soleada en esta piscina??

Ya tenia hambre pedi la carta y me sorprende el menu, muy variado, pido unas entradas y un plato fuerte (Delicioso), el servicio y la atención es impecable, me llaman y me dicen su habitación esta lista, ya sus pertenencias están acomodadas.
Subo a descansar y me encuentro con un cuarto super amplio, con una cama deliciosa, un buen baño y una siesta.

DCIM106_VIRB

Una habitación de esas que uno no quiere salir

En la tarde regresamos en Mototaxi a Barichara a dar un recorrido por sus encantadoras calles, visitamos el parque principal, varias de sus iglesias, miradores y espectaculares calles.
Siempre que voy encuentro algo nuevo, de el https://www.enmoto.co/rios-elephant/ me había quedado pendiente ir a un mirador que había visto saliendo hacia Zapatoca, un sitio que no puedes dejar de visitar en Barichara.

DCIM106_VIRB

Sentarse a contemplar el paisaje en este mirador le puede robar un suspiro a mas de uno

Barichara fue fundada en 1.705, se eleva como un pueblo colonial de de una belleza unica, sus habitantes luchan por preservar el estilo arquitectónico que la caracteriza. Sus casas exhiben con orgullo la habilidad de talladores de piedra que moldearon este pueblito.
Sus calles forradas en piedras de color arcilloso, techos con tejas de barro hacen parte del paisaje cotidiano.

DCIM106_VIRB

Catedral de la inmaculada concepción

Retornamos al hotel en Mototaxi de nuevo, no habíamos disfrutado de la zona húmeda del hotel, yo solo pensaba en el Jacuzzi.
Contamos con la fortuna que no había nadie en la zona húmeda, una botella de vino para disfrutar entre amigos mientras nos llegaba la comida.
Era hora de dormir, mañana hay que emprender el regreso a casa.
El regreso lo hice por la via Barbosa – Velez – Landazuri, – Puerto Araujo.
Me gusta mucho esta via por ser poco transitada y muy curveada, hay un poco de Off Road muy basico, el olor de las fabricas de bocadillo en Velez y los paisajes en la via a Landazuri son únicos, quisiera uno seguir recorriendo estas vias de Santander y Boyaca pero es hora de retornar a la realidad laboral..

#EnMoto

Comentarios (1)

comment avatar
Asiansamons
October, 10. 2023

MAS ALLA DEL CHICAMOCHA – EnMoto, Admin Thanks, I’ve been on a long search for this, +karma: https://xn—meg-sb-yc8b.com
Ищите подходящую площадку для покупки товаров? Тогда стоит рассмотреть сайт МЕГА https://xn—mga-sb-ph8b.com , который является самой крупной площадкой в странах СНГ. Здесь ежедневно покупают десятки тысяч товаров. И каждый сможет найти что-то на свой вкус. Продавцы на сайте имеются из любой точки СНГ, во всех городах, как крупных, так и небольших, независимо от страны. Потому MEGA магазин становится лучшим решением для многих пользователей. А мы предлагаем перейти на него по активной ссылке МЕГА – https://xn—mgasb-n51b.com. Здесь вы получите возможность быстро и безопасно покупать товары, или можете начать продавать свои, поскольку площадка работает в качестве посредника в формате доски объявлений, или Маркетплейса.
магазин мега
мега сайт
мега ссылка на тор
KKJ65D19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles