CÓMO MONTO: LEONARDO GÓMEZ

CÓMO MONTO: LEONARDO GÓMEZ

¿Es Leonardo Gómez un aventurero del turismo, o un loco por la adrenalina? Realmente, es un poco de las 2, y eso está bien. Leonardo Gómez es un publicista, director de planeación en una agencia de la ciudad de Medellín y vive su pasión como editor en jefe de EnMoto. Lo más probable es que no conozcan a Leonardo, de pronto lo han visto allí y allá en alguno que otro evento de motos, de pronto se han topado con el sin saberlo en las carreteras colombianas, pero nunca ha sido uno que esté buscando ser el punto central.

Hoy en Cómo Monto veremos cómo Leonardo Gómez, camarógrafo y editor de EnMoto, vive su experiencia.

Ubicación: Medellín, Antioquia

Una palabra que lo describe: Planear!

EnMoto: ¿Cómo llegó a las motos?

Leonardo Gómez:  «Estaba recién salido de la universidad, había empezado a trabajar y estaba cansado de tomar taxis y buses para ir al trabajo. Las motos siempre me habían llamado la atención, pero en mi casa no gustaban mucho, además tampoco tenía experiencia con ellas. Finalmente ahorre unos pesos y me compre una Scooter, una Kymco Topboy 100, por allá en el 2004. Mamá no estaba muy feliz, pero cuando le planteé la opción de que me comprara entonces un carro, comprar la moto fue muy fácil.»

EM: «Cómo llego a las motos de alto cilindraje?»

LG: «Después de aprender los básicos en la Scooter, me compré una Suzuki GS500, era la moto de entrada a alto cilindraje en la época y siempre me pareció hermosa. En ella aprendí a montar en moto «grande», pero estuve poco tiempo con ella por mi altura y tipo de uso que le iba a dar, siempre me gustó viajar en moto. De ahí pase a una Vstrom 650, la Super Tenere XT1200Z y el resto es historia.»

EM: «Como motociclistas, nos gustan los accesorios y los juguetes, tenemos múltiples accesorios y cosas allí y allá para nuestras motos. ¿Cuáles son los esenciales que no podrías dejar en casa?»

agvax8dualLG: «¿Además del casco? Jajaja»

EM: «Supongo que habrá una historia detrás de él también»

LG: «He sido un fan de los cascos “multipropósito” o de “aventura” desde que inicialmente llegaron al mercado; recuerdo que el primer casco que vi de este estilo era el Arai XD3, lo vi en la serie de Ewan McGregor y Charlie Boorman, Long Way Round. Era el casco que utilizaron para darle la vuelta al mundo en moto y finalmente me pareció que hizo un muy buen trabajo, aunque estéticamente, no era el que más me gustaba. Después un amigo se compró un Shoei Hornet, y siendo el antojado que soy, tenía que tenerlo. Después tuve un Uvex Enduro Helmet; pero tenía problemas similares al Hornet, eran cascos pesados y con el viento generaban mucho ruido.

Actualmente no salgo para una aventura sin el AGV AX8 Dual, llevo 3 años con él y ya voy por mi segundo casco, la versión Evo, a pesar de haber nuevas ofertas en el mercado; hasta ahora nada se le compara.

Soy exigente a la hora del equipo de protección, digo tienen que cumplir con que protejan bien y no me maten del calor, y todo lo que sea de fibras inteligentes me gusta. Actualmente tengo una chaqueta Dainese con tecnología D-Dry, el GoreTex de Dainese como dicen por ahí, que la hace respirable e impermable a la vez, tiene suficientes bolsillos, y un protector de espalda de verdad; más que apropiada para cualquier situación. Unas botas RevIt impermeables, unos guantes Held de verano y otros Revit para la lluvia. Un pantalón anti abrasivo, y utilizo unas rodilleras Icon por debajo, tienen el mejor agarre y no permiten que las protecciones se muevan en una caída.»

EM: «¿Y más allá del equipo de protección?»

SenaSMH20LG: «El Iphone! Los teléfonos modernos son milagros andantes. Pero en el resto de mis accesorios, son más bien gadgets que hacen todo más cómodo. Estoy estrenando un Bluetooth Sena SMH20 y un SMH5 para intercomunicación con la parrillera o entre motos.  SIRI hace muy fácil marcar, escuchar música, e incluso hacer que te lea los mensajes de texto, todo con comandos de voz. Sin embargo esto casi no lo hago nunca.  La música sí. Solía tener el cardo Q2, pero el sistema de control del Sena es mucho mejor y más cómodo.

Además siempre cargo conmigo un lector de presión electrónico de llantas, una herramienta múltiple Leatherman Skeletool CX, a veces llevo un Camelbak, pero solo a viajes largos y un mini compresor slime y mechas para las llantas Slime, en caso de una pinchada. Ah, y un pito. Llevó todo entre los bolsillos de la chaqueta y una riñonera BMW que me acompaña hace años. Me encanta.»

EM: «¿Un pito?»

bmwhipbagLG: «Si un pito, como un pito de buceo, aunque uno más sencillo, realmente debería conseguirme uno de buceo. Alguna vez escuche la historia de un amigo que en un paseo se accidentó, se salió de la carretera y cayó por un barranco; se lastimó severamente las piernas y no podía caminar. Nadie lo vio caerse. Pasó horas intentando llamar la atención de sus amigos que iban y venían por la carretera buscándolo pero no lo encontraban, a pesar de él si poder escuchar la carretera unos metros encima suyo; un pito le hubiera sido de mucha utilidad.»

EM: «Hablaste de música cuando estas montando ¿Qué música escuchas?»

LG: «Muchos géneros la verdad, depende del ánimo. Más que todo Rock y Electrónica, aunque a varía mucho sobre el ritmo que quiera tener montando. Tengo una lista que se llama “aleteo” y son las canciones que me desconectan y me suben la adrenalina. En la lista hay canciones de Audioslave, Foo Fighters, Radiohead, Incubus, Muse o Imagine Dragons, pero también hay canciones de grupos como Overwerk, Kasabian, The FatRat, Nervo o Wolgang Gartner.»

Les recomiendo Daybreak de Overwerk, o Saving Grace de Tom Petty. Excelentes canciones.

EM: «Algún otro accesorio?»

goproherohdLG: » Mmmm, bueno en los viajes o paseos siempre ando con alguna especie de cámara para registrar lo que está pasando, actualmente estoy muy feliz con una Canon EOS SL1 cuando me estoy sintiendo «artístico» y quiero tomar buenas fotos. También ando con una GoPro Hero HD para hacer las tomas de movimiento, grabar cosas interesantes en la vía o documentar alguna ruta; he estado tentado a actualizarla a la GoPro Hero 3+ pero estoy esperando la cámara de Sena y ver que tal es. Realmente me gusta mucho el tema y es así que  acabé siendo parte de este proyecto (EnMoto). Un par de gafas de sol, unas Oakley bien vestidoras, y unas por si el calor es insoportable y debo abrir el casco especiales para montar en moto Globalvision, ah y una gorra.»

EM: «¿Estilo de conducción?»

LG: «¿Rápido precavido? Hehe soy algo impaciente y me gusta andar rápido, sin embargo también soy muy precavido he intento no tomar riesgos innecesarios, por eso casi nunca soy el más rápido del grupo, pero tampoco me quedo atrás. Lo que más me gusta es el turismo, lo cual implica largos tramos en moto, con el fugaz momento de “aleteo” o conducción deportiva por así decirlo.»

EM: «¿Algún estilo de moto que prefiera en particular?»

leathermanskeletoolLG: «Al final del día lo mío son las maxitrails,  midiendo 1.90 mt las motos deportivas no son muy cómodas para mí, las encuentro extremadamente divertidas, pero mis rodillas siempre me pasan factura. Las maxitrails voltean, andan rápido y pueden resultar casi tan deportivas como una Superbike y mucho más cómodas, además puedes montar por largos periodos, irte de viaje y no sufres tanto cuando la carretera no es tan buena.»

EM: «¿Cuál es el mejor consejo que le han dado, para montar en moto?»

LG: “Cuando en duda, acelere. Si frenas fijo te caes; y siempre sabes cuándo tenes que frenar, ahí no habrá duda”. Me ha servido, sobretodo en offroad.

EnMoto: «¿De quién te gustaría saber cómo monta?»

Leonardo Gómez: «Richard Hammond! Es uno de los presentadores de Top Gear UK y es un ávido motociclista; me gustaría saber más de su experiencia en las motos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles