UN ALIADO MÁS DEL DRAGON

UN ALIADO MÁS DEL DRAGON

La semana pasada llegue a mi casa con un par de cosas inesperadas en mis manos. Acababamos de visitar Disandina, quienes querían saber más de nuestro proyecto, y se tomaron el rato para mostrarnos sus oficinas y presentarnos las marcas que representan y la gran variedad de productos que importan. Se dejaron contagiar de nuestras historias y quisieron compartir con nosotros las cosas de las cuales están orgullosos. “ Tenemos unas gafas mejores de motocross y queremos que las prueben “ – Cuando me dijeron “ Te tengo unas mejores” pensé, “y cómo pueden ser mejores unas gafas de Motocross?”.

Me entregaron una caja de Dragon Alliance que decía “NFXs”. Ya conocía la marca hace tiempo, especialmente por sus gafas de sol, pero también tengo unas gafas de motocross que uso ocasionalmente con el AGV. Esta referencia sin embargo, era nueva para mí. Un muy llamativo modelo de gafas porque no tiene marco, o como se le conocen, frameless.

Acepté probarlas para ver la nueva oferta de Dragon para el mercado del Motocross y Enduro, sin pensar mucho en qué iba a encontrar.

Un vistoso visor naranja espejo me saluda mientras abro la caja…

Dragon Alliance es una compañía creada en 1993 en Capo Beach, California por Will Howard, que empezó creando productos para surfing, snowboarding, y dirt bikes. Se dedicaron inicialmente a gafas de sol, pero con el tiempo fueron extendiendo su catálogo a las ya mundialmente reconocidas Goggles.

Un vistoso visor naranja espejo me saluda mientras abro la caja. Mi reflejo en ese color reminiscente naranja ya icónico de las pistas de motocross – ustedes saben cual – mientras descubría un visor adicional transparente y una bolsa / estuche para guardar las gafas o limpiarlas de las huellas y sucios después de usarlas.

Desde que estamos usando el casco AGV AX8 Dual Evo me dio por explorar el uso de Goggles para el turismo. Rutas en destapado y climas cálidos son algunos de los escenarios en los cuales son mas cómodas. Organizo mi casco – y en casa quedará el visor stock de AGV, la apuesta máxima – empaco para salir a grabar en la F800GS de Mastech y me aventuro a probar si puedo viajar con estas gafas. La primera impresión es bastante agradable, el visor oscurece un poco la luz – lo cual mis ojos agradecen – y unas cuantas calles en la moto y ya puedo sentir los beneficios. Por un lado te permite sentir el viento en tu cara, pero también llevar protegidos tus ojos. Cómo las demás gafas Dragon Alliance, las NFXs se ajustan fácilmente al contorno de tu cara y su tamaño es lo suficientemente grande para cubrirla, protegiéndola de bichos y elementos que te puedan golpear en la carretera.

nfxs

Un día entero se va sin problemas, y aunque hay un aumento en el ruido a altas velocidades por el aire adicional que entra al casco, no es suficiente para interferir con las funciones del Sena. El día se convierte en noche rumbo a Quimbaya, nuestro destino, pero en ningún momento sentí que necesitaba cambiar el lente oscuro, aunque disminuye la luz, no lo disminuye tanto para ser un problema. De todas formas cabe recordar que no esta diseñado para conducción nocturna.

Algunas ventajas del diseño es que el marco sostiene el lente desde la parte externa, y no dentro del marco como en las gafas tradicionales…

Aprovecho un rato en el hotel para investigar más de este lente que me tiene enamorado, sobre todo por la facilidad para limpiarlo por completo por su diseño sin borde, y encuentro que hay una gran variedad colores disponibles para las NFXs y son súper fáciles de cambiar. Algunas ventajas del diseño es que el marco sostiene el lente desde la parte externa, y no dentro del marco como en las gafas tradicionales, en las que cambiar o limpiar el lente puede ser un dolor de cabeza. Me antojo inmediatamente de más colores.

Empiezo a indagar sobre los detalles de las gafas y noto que la tira viene con rayas de silicona en la parte interior para evitar que se deslice con el movimiento – bastante útil – y que el visor es anti empañamiento – si en carretera es vital, corriendo en motocross debe ser la vida o la muerte – y que además cuenta con protección UV. Adicionalmente viene con una nariguera removible. El AX8 cuenta con una también por lo cual la quité ya que me hacia difícil quitar y ponerme las gafas.

Casi no puedo esperar la hora de probarlas en pista…

Para los usuarios de Enduro y Motocross las gafas vienen listas para los tear off, los cuales no aplican para el uso que les damos en turismo, pero es un plus para quienes los necesitan. Casi no puedo esperar la hora de probarlas en pista.

Para mi lo mas llamativo de las gafas es el diseño, una mirada fresca a un diseño que ya damos por tradicional, optando por detalles de fina coquetería que además son funcionales. Adicional a esto y mas importante, la comodidad del marco y la seguridad que me brinda el visor.

Como nota sin embargo debo decir que las Goggles las uso para viajes en los que hay destapado, especialmente aquellos en los que no hay tramos en que se va a andar a alta velocidad o que haya mucha recta, ya que por las cuestiones de ruido y protección para este tipo de viajes es recomendable el visor del casco. Sin embargo, como opción en nuestro enfoque de aventura siempre cargo las Goggles a la mano en caso de que nos de por salir del camino tradicional. De todas formas, estas son solo las primeras impresiones de un producto diseñado para otras funciones, funciones que estaremos probando más adelante.

Disandina nos sorprendió con el compromiso y pasión que sienten por sus marcas, por los motociclistas, por la firme creencia en los productos que representan y por abrirse, sin reparos, a ponerlos a prueba con la firme convicción que cuentan con los mejores; y por ahora no tengo como desmentirlos.

Pueden encontrar las NFXs en cualquier tienda Doppler del país.

No queda más que esperar las impresiones de Leo con las Oakley, algo más de su estilo y que ansiosamente había querido hacer hace mucho tiempo.

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