Svartpilen 801 - Presentación no oficial

Svartpilen 801 - Presentación no oficial

Desde Suecia con pasión, esa es una manera muy acertada de tomar la llegada de la nueva scrambler de la casa sueca que, rompiendo un poco con lo acostumbrado, ha presentado sin presentarla oficialmente, a la nueva Svartpilen que pasa de ser 701 a 801 y que será lanzada, ya con todos los juguetes (lo que en este caso viene a ser, con colores oficiales y con todas las especificaciones sin tapujos), pero por ahora la dejan ver con fotos de la marca pero disfrazada con un camuflaje que algo deja ver más allá de sus formas.

La principal novedad de la Husqvarna Svartpilen es el paso de un propulsor monocilíndrico al dos cilindros paralelos que a todas luces viene a ser el mismo motor LC8c de 799 cc que monta la KTM 790 Duke y entrega 105 caballos, por lo demás, todo indica que, tal como nos ha venido acostumbrado la casa sueca, son muchos los componentes que se comparten entre la versión nórdica y la de los Alpes austríacos.

Chasis de estructura de acero tubular idéntico, con un sub chasis diferente para acomodar el sillín y la cola al estilo “más plano” de la scrambler, mismo basculante entre ambas motos, al igual que la electrónica y los componentes de la parte ciclo, es decir, frenos y suspensiones.

En cuanto a electrónica, es de esperar que la 801 equipe como la 790 un sistema de cambio rápido Easy Shift, acelerador electrónico, modos de conducción Sport, Street, Track y Supermoto, control de tracción sensible al ángulo de inclinación, Cornering ABS, regulación del freno motor MSR y embrague anti rebote.

Husqvarna no la ha presentado oficialmente y sin embargo sí ha publicado unas cuantas imágenes y ha lanzado un comunicado de prensa en el que reza que la Svartpilen 801 es "el nuevo modelo de peso medio diseñado para ofrecer una potente combinación de prestaciones, agilidad y estilo contemporáneo para llevar la conducción a cotas aún más altas".

No queda más que esperar al 19 de marzo, fecha en que la Svartpilen será mostrada al mundo ya sin tapujos, sin clavos en las llantas y con un precio público definido, inicialmente por supuesto para Europa, por nuestras tierras, para quienes puedan estar interesados en esta bella scrambler neo retro seguramente habrá que esperar a ver si Autocolombiana, el nuevo importador de la casa sueca, nos sorprende con la inclusión de este divertido modelo entre su portafolio.

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