Ir a contenido
SIGUE A WALLY

SIGUE A WALLY

¿Quién es Wally y porque se le ocurrió que darle la vuelta al mundo en un Can Am Spyder era una buena idea?

Wally Gil es un Bogotano que se atrevió a soñar en que podía ver el mundo entero. Un publicista, actor, productor y locutor autodidacta de 45 años que un día, gracias a una conversación con su hijo pequeño, decidió ver el mundo con sus propios ojos, y hoy, 9 meses dentro de su plan de 4 años para lograrlo, pasa por la ciudad de Medellín para contarnos sobre su aventura por Latinoamérica, la historia de por qué esta haciendo este viaje y contarnos sobre su plan de llegar a Canadá antes de que llegue el invierno.

Wally inició este proyecto, Sigue a Wally, hace un par de años, inspirado en mayor parte por su hijo pequeño quien lo motivó a conocer nuevos lugares jugando en un globo terráqueo un día como cualquiera. Wally se preparó para su primer tramo del viaje, Latinoamérica, y vendió sus cosas, dejó atrás su apartamento, su trabajo y sus cosas, y se decidió que la mejor manera de darle la vuelta al mundo era en moto.

Solo había un problema.

Wally no sabía montar en moto – y aún nos queda la duda, pero más de eso más adelante – en toda su vida no había nunca conducido una moto, pero esto no iba a detener su gran aventura. Wally buscó la siguiente mejor cosa y se topó con el Can Am Spyder.

2011_Can-Am_Spyder_RS-S_248492¿Es una moto, es un carro, parece un ATV? ¿Qué es? será una discusión de no acabar para los puristas y los entusiastas de la marca, la verdad es que tiene cosas de ambos mundos, es un vehículo descubierto con una posición de manejo similar a la de una moto, ocupa el espacio de un carro, pero se acelera como una moto, se maneja como un ATV – más o menos – te mojas como en la moto, pero se frena como un carro – sigh -. Definir al Spyder es muy difícil sin embargo este viaje va más allá de las definiciones y conecta con nuestro espíritu de aventura y libertad; y en ese aspecto Wally es un experto, un experto viajero, un experto en montar en el Spyder y tiene todos los méritos de un motociclista de aventura – y esperamos algún día aprenda a montar en una moto pura -.

Wally y Esperanza, como afectivamente llama al Spyder, llevan 9 meses viajando, y ha pasado por Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay , casi libre de accidentes pero no libre de historias, como quedarse sin gasolina en la mitad de la nada Perú, recibir un balón Wilson – con mano dibujada al mejor estilo de «Naufrago» y todo – regalado, o tener un ligero accidente en un derrumbe y perder uno de los rines de Esperanza y tenerlo que cambiar por uno de un Mazda.

Wally Gil es hoy embajador de la marca Can Am, la persona con el record mundial en viajes en el Spyder, el primero en intentar darle la vuelta al mundo en uno, y el más exitoso hasta el momento. No nos queda duda alguna que lo logrará y esperamos saber todo de sus aventuras por el mundo.

Wally pasa por Medellín en camino a su siguiente destino, Cartagena, donde pasará vía marítima a Panamá y seguir su aventura por Centro América y finalmente Canadá, donde Esperanza descansará unos meses en el museo de Can Am para seguir con el tramo Euroasiatico en el 2015 y nos deja solo con la invitación a soñar, a aventurarnos a viajar y a conocer el mundo, como podamos.

Buen viaje Wally.

Pueden seguir todas las aventuras de Wally en Instagram, Facebook o su sitio web www.sigueawally.com

Artículo anterior RIDING THE BEAST: SUPER DUKE R