MIAMI – NEW ORLEANS EN HD

MIAMI – NEW ORLEANS EN HD

HD como en Harley Davidson Street Glide

Estaba planeando hacer un viaje diferente, algo que no hubiera hecho antes. Por eso días dio la casualidad que me llamó un amigo que reside en Miami y me dice que “hagamos un viaje en moto”, le digo, “¡listo ya me pongo a organizar que hacemos! Nunca me imaginé la aventura en la que me embarcaría.

48061_224050067784269_215031240_nEl primer paso fue escoger el destino, la idea era que como iba a ser un paseo relámpago de 5 a 7 días por Estados Unidos, queríamos no tener que coger más aviones ni otro tipo de transporte, viendo mapas y destinos cercanos a Miami, donde mi amigo reside, se me ocurrió simplemente alquilar las motos en Miami y arrancar hacia New Orleans. Había carreteras secundarias, varias formas de ir por una carretera y regresar por otra y excelentes autopistas por si nos teníamos que regresar de afán.  El destino estaba escogido, ahora, las motos.

Lo segundo que hice fue buscar un sitio para rentar motocicletas, hice mi búsqueda en internet y me encontré a www.eaglerider.com, una compañía especializada en alquilar motocicletas de múltiples marcas y estilos. Hice unas cuantas llamadas, intercambio de correos y listo, ellos fueron los escogidos. Resulta que tienen sucursales en gran parte de los Estados Unidos así que con ellos puedes conseguir tanto la motocicleta como el tour que busques.

Pero ¿Y qué moto alquilar? ¿El tercer paso fue y ahora que moto escoger? Por lo general siempre uso motos maxi trail, son motos probadas con un gran rango de opciones y por encima de todo muy cómodas para viajes largos y llevar equipaje: sin embargo no me pareció la elección ideal porque quería hacer algo diferente, así que pensé en las rectas de las autopistas norteamericanas, sus carreteras en excelente estado, y que además debemos ser muy obedientes con los límites de velocidad – o sea, ¡como siempre! –  Estando en Estados Unidos, ¿por qué no sumergirme en la experiencia por excelencia “gringa”? La moto sería una Harley Davidson. Como no soy conocedor de estas motos, y de hecho es mi primera experiencia con ellas, de nuevo contacte a www.eaglerider.com y ellos me recomendaron para este viaje la Harley Davidson Street Glide, ya viene con sus mal1148762_223657037823572_317035429_netas laterales para el equipaje, un visor medianamente alto que parece proteger bien contra el viento, de resto ya está lista para rodar.
Llego la hora del viaje, pase una parte de la noche anterior empacando todos los gadgets electrónicos y los accesorios necesarios para esta aventura, entre ellos 2 cámaras de acción/aventura una GoPro Hero 3+ Black y una Garmin Virb Elite, el Ipad para estar siempre conectando, y la Cámara SONY NEX 5R para las fotos de turista con par trípodes. Finalmente una batería adicional para cargar los accesorios USB, como el intercomunicador Sena Bluetooth SMH5FM. Para mi entonces el equipo de protección estaba listo, tal como casco con la normatividad DOT, zapatos a prueba de agua con protecciones, chaqueta con protecciones Macna, 2 pares de guantes Revit unos ventilados y unos a prueba de agua, y jeans con protecciones y refuerzos con Kevlar de la marca Revit. – Opté por no utilizar los icónicos chalecos de cuero ya que la protección va primero –

Día 1 (Miércoles) Medellín – El Salvador – Miami – Orlando

1970592_224140067775269_1825710959_nEl vuelo salía a las 6 am a El salvador así que la despertada fue a las 3:30 am para ir al aeropuerto – realmente no estoy hecho para despertarme a estas horas – Llegue a Miami alrededor de las 2:30 pm (Hora Miami), donde mi amigo me esperaba y fuimos por las motos a Eagle Rider. Nos estaban esperando y nos atendieron muy amablemente, simplemente llenamos la documentación requerida y por fin conocimos a nuestras compañeras de aventura, estas 2 Harleys brillantes y llenas de cromo. Fuimos a hacer unas vueltas y a organizar las motos, a montar las cámaras y armar maletas. La idea era arrancar el primer día Miami – Gainesville que era a más o menos unos 544 Kms en aproximadamente 5 horas. En esas se nos fue la tarde, cada vez atrasándonos más de nuestra hora de salida, hasta pensamos en salir al día siguiente para aprovechar el sol. Sin embargo Alan, mi amigo, a eso de las 8 P.M. (Hora de Miami) me dice “arranquemos hasta Orlando para que no perdamos todo el día» y vamos recuperando el itinerario que teníamos planeado”.  Dicho y hecho, arrancamos a las 8:30 rumbo a Orlando. Llevábamos 2 horas de recorrido y paramos a tanquear la moto y a comer en un McDonalds, sin embargo no calculamos que en nuestra ropa de verano íbamos a tener mucho frío, pasamos de 23 grados a 21, no es mucho, pero la sensación de frío era aún mayor y aún nos faltaban 210 kms para llegar a Orlando. Nos pusimos hasta los impermeables, lo que nos permitió sobrevivir, sin embargo aun así era muy fuerte el frío. Llegamos casi a la 1 A.M. a dormir y con eso cumplí 21 Horas despierto. El frio, la conducción nocturna y las horas largas hacían ya de este paseo una aventura.1962846_224344291088180_1203526503_n

Al finalizar el día aprendí mucho de la moto, la Harley Davidson Street Glide tiene un monstruoso motor de 1.690 c.c., pesa 372 Kilos, aunque de lejos no es la más rápida, sobre todo frente a las Maxitrails de 1.200 cc que he manejado, es muy pesada para maniobrar en neutro – muy, es una tarea titánica -, aunque cómoda como ella sola, el cruise control es muy bien recibido, sobre todo en las carreteras americanas y es muy divertido el sistema de audio de abordo cuando vas por la ciudad. Otra ventaja de la moto es que viene con su par de maletas duras, aunque en ellas cuales no se puede guardar mucha cosa, cualquier espacio sirve. Una cosa que me gustó mucho es que si queres adicionar un rack para equipaje o un espaldar tienen un sistema plug and play libre de tornillos, muy práctico, haciendo de este proceso algo fácil y rápido. Tristemente, la moto a pesar de tener un carenaje grande,  me generaba demasiada turbulencia con el casco, por lo que creo que si en otra oportunidad escojo nuevamente una Harley Davidson buscaría una con un visor más alto. Esto fue lo único que me molestó.

Día 2 (Jueves)(Acumulado en KMS 544 Kms) Orlando – Panama City

1970850_224233717765904_808021780_nPor la fuerte trasnochada del día anterior me levante súper tarde y salimos casi a las 9 A.M de Orlando rumbo a Panamá City; un recorrido de aproximadamente 570 Kms, para unas 6:20 horas en moto,  tomando la carretera que va paralela al mar.

Alistamos las motos y arrancamos y una vez pasamos Ocala ya se empiezan a ver las diferencias en la cultura y la gente, giramos a la izquierda para coger la vía que va hacia Perry y luego a Panacea, donde ya se empiezan a ver menos Hispanos y más Americanos, las ciudades por las que pasamos son mucho más diferentes y la comida también va cambiando – que empiece la dieta de mar -. Finalmente llegamos a Panama City, una ciudad muy divertida, sobre todo porque los estudiantes estaban en Spring Break, famoso en Estados Unidos por ser la época desenfrenada y cuando el mejor clima vuelve al país, aunque esto también nos generó un poco de dificultad conseguir alojamiento. Finalmente conseguimos un muy buen hotel para descansar del largo trayecto, nos duchamos y salimos a comer, lo que termino en unas buenas frías en un bar de la localidad llamado Coyote Ugly, como la película. Merecidas frías.

Día 3 (Viernes) (Acumulado 1.114 Kms) Panama City – New Orleans

Nuevamente nos despertamos a las 9 A.M. desayunamos y empezamos de nuevo a devorar kilómetros ya que este sería el último trayecto hacia New Orleans, nuestro destino.  513 Kms para unas 5 horas aproximadamente. Los paisajes espectaculares, indescriptibles, una gran cantidad de puentes en los que se pierde la vista, una ruta completamente recomendada. Salimos del estado de Florida y avanzamos por Alabama “Sweet home Alabama” y Mississippi hasta llegar a Louisiana, y nuestro destino final New Orleans.

10151276_224561251066484_1709251133_nLlegamos al hotel, parqueamos las motos y a desempacar para conocer. Un total de 1.627 Kms en 3 días fue el total del recorrido, a pesar que las carreteras son excelentes y las motos son muy cómodas el trasnocho y la demora que tuvimos el primer día hizo muy pesado los trayectos, pero finalmente y sin ningún tropiezo estamos en NOLA.

Nueva Orleans: es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Mississippi. En 2010 su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente por evacuación o defunción y en 2006 la población era aproximadamente la mitad, entre 192.000 y 230.000 habitantes. La ciudad nunca se recuperó totalmente, aunque hoy se siente una energía más positiva que en años pasados, dicen los locales. Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos con especial influencia africana, latina, española, francesa, muy conocida por sus festivales, su música y su cocina, su excelente cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante. Habíamos venido al lugar correcto.

Como datos curiosos es en Nueva Orleans donde nacieron el gran trompetista Louis Armstrong, los hermanos Marsalis y Harry Connick, Jr., el famoso vocalista de Heavy MetalPhil Anselmo y el rapero Lil Wayne; y es un destino común para muchas celebridades que disfrutan también de su particular ambiente.

También conocido en NOLA es el mundialmente reconocido por el Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama .Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como «martes graso», (semejante al Jueves Lardero español) pero se denomina tradicionalmente como «Martes de Carnaval» y se celebra anualmente el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

Es una ciudad que fue fuertemente aporreada por la naturaleza, muy bonita y su gente muy amable, y caracterizada por los excesos en fiesta, como en el que nos encontramos en este momento (Spring Break).

La calle más conocida de NOLA es la Bourbon St. como la popular bebida. Es la calle de la juerga donde están la mayoría de los bares y en el Mardi Grass se cambian collares por un flash de boobies – de los cuales me guardo el recuerdo ya que este es un espacio familiar – y donde el trago típico es el Hand Granade, un coctel que nadie nunca me dijo que contenía pero es delicioso y letal.

La comida es deliciosa, se encuentran Oyster Bar en todas las cuadras les recomiendo, y personalmente #enmotorecomienda el Bourbon House,  aunque traten de llegar temprano y sin mucha hambre porque hay buena fila.

Otro restaurante al que no pueden faltar, y también hay que hacer fila, es A Mother’s Restaurant,  famoso por su sopa “Seafood Gumbo” y su Sanduche, al que llaman Po’ Boys, “Famous Ferdi Special” de jamón entre muchas otras delicias. El centro financiero de NOLA es muy moderno y bonito pero la arquitectura antigua es lo que más llama la atención acá, puedes contratar una especie de bicicleta halada por un guía que los llevara a conocer la zona del french quarter y más de la ciudad si asi lo desean.

1148813_10152716448387977_685223129_nFinalmente se llegó el Domingo día de regreso, este se íba a realizar en 2 etapas pero Alan tenía ganas de llegar a su hogar, y yo no tenía problema tampoco en ganar un día más en Miami. Finalmente nos “cogió el desespero” – mal que mis amigos dicen me pasa mucho cuando es hora de volver a casa y lo hicimos en un solo trayecto. El regreso de NOLA lo realizamos no por las vías secundarias, si no ya por las autopistas principales, para acabar más rápido y conocer diferentes vías. Fueron 1.400 Kms y casi 17 horas con paradas largas a descansar y mucho pero muuuucho RedBull  – aún esperamos su patrocinio – pero llegamos a Miami a las 2:30 am a descansar.

La Street Glide había pasado la prueba.

Necesitamos pensar en nuestra próxima aventura #EnMoto

Mono

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