Ir a contenido
LO QUE IMPORTA ES LO QUE LLEVAS PUESTO

LO QUE IMPORTA ES LO QUE LLEVAS PUESTO

Mark Twain alguna vez dijo  “La ropa hace al hombre”. Un dicho clásico que significa que la persona es quién su ropa aparenta. Un concepto tradicional y conservador que nos recuerda que las apariencias importan y que somos juzgados por ellas. No es un dicho que me guste mucho y a veces me parece vacío, ya que si algo es cierto es que las apariencias engañan y que hay mucho que descubrir detrás de una persona, especialmente mucho más allá de su ropa. Pero…

¿Y si le pasaba algo?

BeckhamHace unos días estaba en mi casa viendo el nuevo documental de David Beckham: Into the Unknown. El célebre jugador de fútbol toma una Triumph Bonneville y se dirige al Amazonas brasilero con sus 3 mejores amigos para celebrar su retirada del fútbol profesional. El documental es parte aventura en moto,  parte biopic del jugador y un tributo al fútbol. En general es bastante entretenido. Pero hubo algo que nunca me dejó de molestar durante todo el video. David Beckham es una de las imágenes más prominentes de la moda masculina, y como tal, debería verse bien, siempre bien. La Bonneville está enmarcada en un aire vintage de tiempos más simples, de motocicletas más simples, y una estética Café Racer de los 50 en Londres. No pude evitar pensar “¿qué hace esta súper celebridad por las carreteras de Brasil en moto, con nada más que un par de jeans y una camiseta encima?”. No lo pensé por el mensaje que envía a los espectadores, o siquiera por las oportunidades de patrocinios desperdiciadas. No podía evitar pensar, ¿Y si le pasaba algo?

La ropa hace al hombre, y en este caso le puede salvar la vida…

…Pero cuando estás en moto SI importa mucho lo que llevas puesto. Simple. Nunca hay un alegato sobre las capacidades de protección de la ropa para montar. El equipo sirve. Sin embargo, sus detractores siempre utilizan uno que otro argumento vacío para no usarlo, “¡Que calor!” “no me veo bien” , «me despeino¨.  La ropa hace al hombre, y en este caso le puede salvar la vida. Así te veas «lindo» en tu superbike de tennis y chompa, andando a velocidades exhorbitantes, así estés cómodo en tus chanclas en la scooter,  o especialmente así el casco sostenido en la frente que te cuida el peinado, ninguno es un argumento válido para no protegerte.

Lentamente los cascos se han convertido en elementos de moda y accesorios, como una gorra o un reloj,  y algo de conciencia se ha formado. Ahora el siguiente paso es la ropa, y las buenas noticias es que en pleno 2014 es muy fácil encontrar ropa agradable para usar en moto; lejos están los días de ropa únicamente en cuero y muchas ofertas para todos los climas y tipo de uso. Turismo, velocidad, aventura, off road e incluso, ropa casual.

LookBook-1

¿Me quiero ir de blue jean? Dainese te ofrece el D1 PredRev’It te ofrece el Lombard Jean, ambos de un material mucho mejor que el denim tradicional y algunas protecciones. ¿Mejor una chompa casual que pueda usar de noche? La Speed and Strength Speed Strong se acomodará a tus necesidades. La Black Nine es una camisa reforzada especial para moto. ¿Zapatos para todos los días? El Dainese Veracruz protege con estilo moderno, mientras que el Alpinestars Joey WP es más retro e incluso es impermeable.

LookBook-2

Ogio hace su entrada tanto con morrales especiales para moto con su líneas Mach y No Drag, para quienes no gustan de los maleteros o quienes cargan muchas cosas encima. La línea de guantes textiles de Dainese es más que completa y suficentes para proteger tus manos en el día día.

…desde el mes de Octubre comenzaremos con la Guía de Compras

La ropa hace al hombre y en esta época simplemente no hay excusa para estar en moto, desde la humilde Scooter, a la poderosa Superbike y no usar ropa de protección. Es por eso que desde el mes de Octubre comenzaremos con la Guía de Compras, para mantener informado sobre nuevos productos para mantenerte seguro, y con suerte, algo de estilo.

Artículo anterior RIDING THE BEAST: SUPER DUKE R