Lanzamiento Ducati Scrambler Next Gen

Lanzamiento Ducati Scrambler Next Gen

Gracias a la invitación de Ducati Colombia, tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de la nueva generación de la Scrambler para Medellín, motorizada con el confiable propulsor Desmodue de 803cc y que como es obvio, viene con el apellido Next Gen, así como para darle un tilín de más color al nombre.  

 

¿Qué hay de nuevo en la nueva si se ve muy parecida a la anterior? Varias cosas, algunas de ellas se notan a simple vista, de manera que es por estas que vamos a empezar. Exteriormente pocos detalles distinguen la nueva generación de la anterior, y eso, en nuestra opinión, es bueno. Lo que funciona déjalo así, de manera que el departamento de diseño se enfocó en unos ciertos retoques, entre ellos por el lado del escape (Euro 5) que ahora es más largo y que también varió en altura respecto al piso, detalle no menor pues da para esperar que esta versión pueda, a diferencia de la anterior, voltear como corresponde en la curvas a derecha, pecado capital del modelo que le precedió y que penalizaba no poco el factor de diversión a la hora de querer apretar el acelerador en tramos entretenidos.

 

Cambia un poco el faro anterior, con un aro DRL más prominente y full LED (luces altas, bajas, stop y direccionales), cambia también el aspecto de la luz posterior del freno y por supuesto el tablero que del típico (pero digital) redondel, pasa ahora a ser una elegante pantalla TFT de 4.3”, full color y con un manejo bastante sencillo. Otros cambios externos se pueden apreciar en las líneas de las cubiertas del depósito de combustible y uno que otro trazo en las tapas laterales y otras cubiertas, además del codo del tubo de escape y los bajos del motor, nuevos son también en diseño los rines de aleación, aunque solo los más observadores lo notarían de un plumazo.

Más allá de lo que capta el ojo hay varias novedades también, obviamente varias de ellas tienen que ver con la electrónica: la Scrambler Next Gen, haciendo honor a su apellido, cuenta con un paquete de asistencia electrónico que la pone muy por encima en seguridad respecto a su predecesora. Entre las nuevas virtudes de este modelo tenemos dos modos de manejo: Road y Sport. Cornering ABS y Control de Tracción Ducati (DTC), además de varias posibilidades de ajuste de la pantalla, su presentación, iluminación, además de, por supuesto no podía faltar en moto nueva, un paquete de conexión multimedia que permite conectar el celular a la moto.

Cambia el subchasis lo que en teoría (de acuerdo a Ducati) mejora las sensaciones de la moto y que en combinación con la inclusión de un nuevo sistema de clutch de 8 discos, ha contribuido a reducir el peso total de la moto en 4kg.

 

Lo que no cambia es el motor, más allá del ya mencionado cambio en el embrague que, dicen, mejora también la inserción de las marchas haciendo de este proceso algo menos espartano, es decir, menos Ducati, más promedio. El propulsor mantiene los 73 caballos de potencia, seis marchas, excelente par motor y una buena respuesta desde las 3.000 rpm que entre otras cosas, permiten que conocedores y no tanto puedan disfrutar de las bondades de la Ducati tal vez más civilizada y disfrutable en los avatares del día a día en las calles de la ciudad, sin perder ese aire Borgo Panigale de deportividad, disfrute y “dolce vita” que tanto se puede apreciar en todo el material promocional de la moto. 

 

Como dato curioso, Ducati ofrece la posibilidad de cambiar las tapas plásticas (las de color) con un kit de personalización llamado Cover Kit dispobible en seis versiones cromáticas, que incluye la tapa del depósito de combustible, guardabarros delantero y tapas posteriores, de manera que puedes comprar una moto roja y pasarla a azul “Río Celeste”, naranja “Tangerine” o “Velvet Red” si te da la gana. El dato más curioso es que ya tenemos confirmado que estos kit no van a estar disponibles en Colombia.

 

La Scrambler llega a Colombia disponible en las versiones Icon y tres colorizaciones, roja, amarilla y negra/gris, además vienen también las versiones Nightshift, de color “Nebula Blue”, estilo más café racer, asiento de tipo cuero con costuras muy retro pero muy chic y en general un aspecto más elegante que el de las Icon. La otra versión disponible es la Full Throttle, la aletosa de la familia equipada con gráficas más agresivas de color Rosso GP 19, un manubrio de corte más deportivo y accesorios adicionales como la cubierta del carter, un guardabarros delantero más corto, ningún guardabarros posterior y un escape Termignoni que solo por el logo ya la hace ver más llamativa que sus hermanas. 

 

¿Preguntaste por el precio? Empieza en 59 palos en la versión estándar, más información visita la página de Ducati o cualquiera de sus puntos de venta en Bogotá, Medellín o Cali.

Escrito por: Daniel Velandia  

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