ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: JERICÓ

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: JERICÓ

Han sido unos meses bastante particulares para mi con muchas eventualidades en mi vida personal que me han alejado del front de EnMoto.TV ; y si algo he aprendido es que por mi bienestar es mejor no estar lejos de la moto por mucho tiempo. Ahora estoy aquí de vuelta, haciendo lo que me gusta y sacándole disfrute a un proyecto que llevo cerca del corazón. Mi primera salida entonces, un pequeño escape cerca de Medellín. Vamos para Jericó.

IMG_3365

Hola bebé, estoy de vuelta.

Jericó es un municipio ubicado en el suroeste de Antioquia. Limita con los municipios de Tarso y Fredonia, Támesis, Jardín y Andes. Pues está en la mitad de todo. También es conocido como La Atenas del Suroeste, dado el progreso y la cultura de su gente y es comúnmente referido como «pueblo más hermoso de Antioquia» por su topografía y paisajes. Claro, Jardín pelea este título con Jérico pero, no importa, más para conocer. La ruta es Medellín, Bolombolo, Jérico, alrededor de 2 horas y media desde Medellín dependiendo del afán para un total de 114 kms por trayecto. Lo que lo hace un buen destino para montar en moto, almorzar en el pueblo y volver justo para ver el último capítulo de Game of Thrones, ver a los hijos, pasear al perro, o lo que sea lo obliga a estar en casa temprano.

IMG_3389

El ascenso a Jericó provee muchas oportunidades de simplemente parar y mirar el paisaje.

Volver a montar la Super Tenere fue un momento completo de felicidad, al igual que visitar Jericó en un día de bajo tráfico. Jericó está ubicado al tope de una montaña lo que hace el ascenso en la moto un espectáculo para la vista. Después de atravesar Bolombolo y comenzar el ascenso vemos el cambio de paisaje amarillo y seco del suroeste a un nuevo verde y frondoso paisaje antioqueño. Es el mismo ascenso que los guiará al municipio de Tarso, otro destino turísitico por excelencia.

IMG_3390

No hace 20 kilómetros todo era amarillo.

Jericó es conocido por ser el municipio donde nació la santa Laura Montoya, beata declarada de la Iglesia católica habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. Claro Jericó tiene profundas raíces religiosas, encontrando en él, el Museo de Arte Religioso y sus 16 capillas consideradas verdaderas joyas.

IMG_3433

No es un parque principal en Colombia si no hay una iglesia.

Es también un destino turístico para caminantes y amantes de la naturaleza por sus cerros tutelares y hermosas rutas de senderismo. El jardín botánico es una parada divertida sobre todo para bajar el ritmo y descansar un rato. Este día la entrada era gratuita, aunque no tengo claro si siempre lo es. Me tomé mi tiempo para respirar y descansar allí. Muy bonito.

IMG_3509

Entrada gratuita y descanso en la sombra.

Su Parque principal, uno de los más lindos de Antioquia, conserva una arquitectura que evoca los mejores años de la cultura cafetera, y en contraste a otros municipios de Antioquia, mantiene un orden único. La iglesia principal está ubicado, El pasaje de las 80 escalones es una parada obligatoria, como lo son los restaurantes allí ubicados.  Pasear por sus calles es bastante entretenido ya que en cada rincón de sus calles evoca historias maravillosas de Antioquia y la historia del departamento con sus raíces cafeteras y de ganadería.

IMG_3403

Los 80 escalones proveen un camino para llegar al parque principal, algunos restaurantes y bares.

En los 80 escalones nos encontramos con el restaurante Arepas y Waffles 8080, un restaurante diferente para Jericó con una oferta muy interesante. Como su nombre lo dice, allí pude disfrutar de una deliciosa arepa paisa y acabar la tarde acompañado de buenos amigos y un muy buen ambiente.

IMG_6722

La foto no le hace justicia.

Otra de las paradas obligadas es el teleférico y la estatua gigante de Jesús ubicada sobre el pueblo, permitiendo ver hasta donde se extiende Jericó sobre esta montaña. Una noticia triste sin embargo es que el Teleférico está parado hace meses y por peleas con la gobernación parece que no va a estar disponible pronto; peor aún, hay una posibilidad de que salga de operación ya que no se están enviando los recursos para hacerles mantenimiento.

IMG_3529

El teleférico está parqueado por falta de recursos del gobierno, y con una pelea de la gobernación no parece venir ayuda en camino.

Después de un almuerzo típico paisa, y una parada por el mercado de chucherías en Jericó era hora de volver a casa; es refrescante darse la oportunidad de simplemente caminar por uno de los pueblos más bonitos de Colombia y compartir con su gente, tomarse una cerveza y comer un plato típico para volver a casa. Jericó es un destino que hay que visitar con más tiempo y aprovechar las actividades extremas que hay para hacer allí como volar en parapente, senderismo o simplemente alquilar una finca con piscina y disfrutar del excelente clima que allí encontramos.

Pronto más destinos, estoy de vuelta.

Comentarios (2)

comment avatar
Asiansamons
October, 10. 2023

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: JERICГ“ – EnMoto, Moderator Excellent, this is just what I needed, +1: https://xn—meg-sb-yc8b.com
Хотите попасть на крупнейший сайт торговой ресурса в России и СНГ? Тогда просто перейдите по ссылке https://xn—mg-8ma3631a.com и введите капчу, затем пройдите авторизацию или зарегистрируйтесь на веб-сайте. Это займет всего несколько минут, и вы быстро окажетесь на платформе MEGA. Вам не понадобится Tor браузер – наша площадка работает без него.
официальный сайт меги
мега ссылка
мега даркнет
KKJ65D19

comment avatar
Asiansamons
October, 10. 2023

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: JERICГ“ – EnMoto, Moderator Indeed, very timely and appropriate: https://xn—meg-sb-yoc.com
мега магазин mega onion – инновационный анонимный рынок, работающий посредством закладок моментальных магазинов, доступных в любом городе России и ближнего СНГ. Платформа MEGA с развитой инфраструкторой продажи и отличными селлерами и услугами. Каждому человеку необходимо посетить данный сайт не могу зайти на мегу и найти для себя, что-нибудь новое и полезное. Удобное пополнение баланса, внутренний обмен, разные способы оплаты, а также анонимность переводов. Самая защищенная площадка. Обеспечивает максимальный уровень безопасности. Устройте себе феерию удовольствия и прекрасного настроения.
мега ссылка тор
ссылки mega
sb mega
KKJ65D19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles