CAMINO A: COCORNÁ

CAMINO A: COCORNÁ

ElAlgarroboEra la mitad de la semana con muchas descansar y me encontraba pensando para donde irme cerca a Medellín. Quería sol, ojalá un Jacuzzi y poder tomarme unas buenas micheladas lejos de la bulla de la ciudad. Entré a Google y busqué “Hotel Antioquia Jacuzzi” . Entre los resultados vi uno que me llamó la atención. “Ecohotel Tierra de Agua El Algarrobo” . Las fotos se veían muy interesante. Habitación para 2 personas, 3 comidas una caminata ecológica a la cascada y el uso de las zonas comunes de el hotel por $165.000, perfecto. Aunque estaba un poco pensativo porque las fotografías de los hoteles a veces son engañosas y nunca había escuchado hablar de este tan particular hotel. Lista la reservación que ya me quiero ir a conocer. El destino de este fin de semana sería Cocorná.

Cocorná es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita con los municipios de El Santuario y Granada, San Luis y San Francisco, Sonsón y El Carmen de Viboral. Su cabecera dista 80 kilómetros de la ciudad de Medellín, unos 75 minutos aproximadamente de viaje en moto. El municipio posee una extensión de 211 kilómetros cuadrados.

DSC02518

 La carretera al hotel es divertida, aunque corta. Las vías secundarias siempre proveen una nueva experiencia.

Unos 15 km antes de Cocorná hay un restaurante llamado Ktarata, tiene un espectacular mirador, y te podes te podes lanzar en parapente por $90.000 en Ven a Volar – aunque hoy pasé de la experiencia – así mismo hay muro de escalada y otras actividades extremas. También puedes desde este mirador ver una espectacular cascada y de punta a punta el municipio, así que es una parada obligatoria a chismosear y a tomar unas cuantas fotos. Después al desviarse de la Autopista Medellín – Bogotá a Cocorná encontramos una pequeña y angosta carretera en buen estado, muy divertida, llena de curvas y sitios espectaculares para parar y divisar el paisaje.

¿Y ahora pa’ donde cojo?

La llegada a el hotel es un poco confusa debido a unos letreros que no son muy claros, primero debes llegar al hospital y subir por una especie de rieles que no en muy buen estado, llenos de piedritas sueltas de esas que uno no se quiere encontrar en moto. Después llegas a una T bastante confusa en la que ya definitivamente te sientes perdido. No hay ningún letrero que indique el camino a coger “¿Y ahora pa’ donde cojo?”  Afortunadamente un amable campesino me indica que debemos seguir hacia la derecha, atravesar una loma en dudosas condiciones para finalmente llegar.

DSC02545

 Ecofriendly es el concepto de este hotel y lo puedes ver desde la misma entrada.

El hotel cuenta con un parqueadero cubierto para motos, excelente, pero mejor aún es el recibimiento en el lobby con Guarapo frío hecho con panela del trapiche propio del hotel. Nos registramos y pasamos a nuestra habitación la cual es supremamente amplia y cómoda, con un balcón espectacular con hamacas colgadas listas para un tranquilo descanso.

Un Canopy con 3 estaciones de 1 kilometro de largo

Hotel tierra de agua tiene nueve habitaciones una para diez personas y las ocho restantes son para cuatro personas, cuenta con jacuzzi de agua fría, de agua caliente, y una piscina de agua natural. Además una masajista a disposición de los huéspedes que según el tipo de plan va incluido el masaje o lo podes pagar por aparte. Otra cosa que es muy llamativa es un puente colgante de 63 metros de largo y a unos 25 de altura que pasa por encima de la una quebrada de agua cristalina para quienes gustan de la naturaleza y las experiencias extremas. También hay un Canopy con 3 estaciones de 1 kilometro de largo, y una Maloka para 100 personas, básicamente es una casa comunitaria, utilizada por los indígenas del Amazonas.  Todo el día disfrutamos de la zona húmeda , piscinas naturales  2 jaccuzis, compartiendo con dos parejas de turistas que estaban disfrutando del descanso que el hotel provee.

Su enfoque es principalmente es EcoFriendly

La mejor parte fue poder conversar con el propietario del hotel, Camilo, quien nos contó que lleva funcionando aproximadamente 10 años, y que su enfoque es principalmente es EcoFriendly o respetuoso del medio ambiente. Camilo nos invitó a pasar a la Maloka y reunidos alrededor del fuego y nos empezó a hablar de las expectativas que tenía a futuro con el desarrollo del proyecto, y su búsqueda para sea completamente auto sostenible.

DSC02587

Jacuzzi y piscinas, perfecto para relajarse.

Llega la mañana del domingo, y después de un excelente desayuno y un rato más en la zona húmeda, lastimosamente llegó la hora del check out y regresar la ciudad, mientras que hoy escribo esta pequeña historia sigo extrañando estar en Piedra de Agua El Algarrobo.

La comida es espectacular, que va incluida en el plan del hotel, los espacios agradables y la atención del personal es inmejorable, todos son supremamente atentos y serviciales y están prestos a resolverte cualquier duda, inquietud o necesidad, supremamente recomendado.

MoNo

Comentarios (20)

comment avatar
NayKKf9l' OR 609=(SELECT 609 FROM PG_SLEEP(15))--
November, 22. 2023

555

comment avatar
-1)) OR 152=(SELECT 152 FROM PG_SLEEP(15))--
November, 22. 2023

555

comment avatar
-5) OR 423=(SELECT 423 FROM PG_SLEEP(15))--
November, 22. 2023

555

comment avatar
-5 OR 774=(SELECT 774 FROM PG_SLEEP(15))--
November, 22. 2023

555

comment avatar
8vN8rkEC'; waitfor delay '0:0:15' --
November, 22. 2023

555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Related aticles